LAB apuesta por la consolidación de los puestos de trabajo y personal de cocina y limpieza del Departamento de Educación de la CAV

32

El sindicato LAB quiere hacer algunas aclaraciones sobre las noticias que han salido en los últimos días. Desde LAB apostamos a favor de, como en el resto de colectivos de la enseñanza pública, consolidar los puestos de trabajo y al personal del colectivo de cocina y limpieza. Priorizamos que la experiencia laboral en el departamento sea determinante en estos colectivos y que sea un concurso de méritos sin exámen, adecuado a las características del colectivo.
Lo único que ha hecho la Administración hasta ahora ha sido publicar la oferta de número de plazas hasta el 2021. En el colectivo de personal de limpieza 184 y en el de cocina 256, en total 440. Todavía no hemos recibido por escrito ninguna propuesta de la convocatoria ni de que tengan intención de ampliación de plazas, están pendientes de lo que digan en Madrid. El sindicato LAB cree que hay que sacar más de 500 plazas, ya que la ley ha fijado la tasa de temporalidad máxima en el 8%.
Así las cosas, nos han convocado a una Mesa Negociadora con el tema de la OPE el 5 de abril.
Desde LAB hemos pedido que se negocie el Convenio, la normativa de sustituciones y la adecuación de “Ordezkagunea” al colectivo, aunque la Administración ha hecho varios intentos de inicio de negociación, a diferencia de lo que pasa en el resto de colectivos de educación, ha recibido la negativa de ELA, UGT y CCOO a poner en marcha esta negociación hasta que acaben los procesos de consolidación.
Por su parte, el sindicato LAB ha reclamado en la mesa general entre otras aportaciones, que el contrato relevo sea aplicable, al colectivo de eventuales, ya que hoy en día sólo es para el personal fijo, en base a lo firmado por UGT y CCOO. Incomprensible con la tasa de interinidad que tenemos.
Por lo tanto, LAB ve poco margen de acuerdo con el resto de sindicatos si no se impulsa la negociación de todas estas variables. Mejorar las condiciones de trabajo, reducir las cargas de trabajo, cerrar las puertas a la privatización, estabilizar el personal, etc…

Info._-Sutagar-220323