LAB abre una nueva puerta para el personal laboral de Educación en situación de abuso

25

Hace unos días el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia que afecta de manera importante a muchos trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas. Hace referencia de manera exclusiva al personal LABORAL TEMPORAL de la administración o empresas públicas, entre quienes se encuentran también el personal de Cocina y Limpieza dependiente de Educación.
Esta sentencia pone en evidencia a aquellas administraciones con plantillas dónde el sistema de contratación ha permitido mantener personal laboral temporal durante varios años sin realizar OPES o con ofertas públicas con un número insuficiente de plazas y reconoce al demandante como personal laboral fijo.
Al ser el Tribunal Supremo quien emite la sentencia nos da la oportunidad de reclamar la fijeza en aquellos casos donde se produzca una situación de idénticas características. Consideramos importante que las diferentes administraciones, como responsables del abuso y el mantenimiento del fraude de ley ejercido sobre las trabajadoras y trabajadores, sean quienes ejecuten de oficio el cumplimiento de la sentencia, es por ello, que proponemos al personal que se encuentre en dicha situación a que reclame, y en caso de negativa o silencio de la administración, seguiremos los pasos judiciales que sean necesarios.

211213-INFO-laboralen-finkotasuna-eskatzeko-bidea-hasi-du-LABek-2eu-es

Si tienes alguna duda o crees que estás en dicha situación, ponte en contacto con nosotras por medio de los teléfonos o correos electrónicos que aparecen en esta página web o con la persona representante de LAB de referencia.