El próximo día 15 defenderemos el plus de tutorías ante el Tribunal de Justicia del País Vasco

41

Las patronales Kristau Eskola y AICE- IZEA han vuelto a llevar a los tribunales la petición de suspensión del complemento de tutoría. Ante esta agresión, desde el sindicato LAB seguiremos defendiendo los derechos de las trabajadores y trabajadores tanto en la calle como en los juzgados. El próximo martes, 15 de febrero, realizaremos una concentración ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en Bilbo.
El primer intento de suspender el complemento de tutoría en los juzgados por parte de las patronalesse produjo el 2 de diciembre de 2021 . Entonces, la juez otorgó a las patronales un plazo para subsanar, porque la petición no fue correcta, por lo que el artículo del convenio se mantiene en vigor.
Pero las patronales no han tirado la toalla y el 15 de febrero volveremos a tener juicio las trajadoras y trabajadores de Iniciativa Social. En esta ocasión las patronales han solicitado la suspensión parcial del complemento de tutoría que regula el convenio, alegando que no se negoció este complemento para 1º ciclo de Educación Infantil y de Formación Profesional, y piden que si no se puede suspender parcialmente el artículo, se haga en su totalidad.
Ante esta grave agresión, el sindicato LAB llama a las trabajadoras y trabajadores a organizarse y defender
nuestros derechos. Para ello, el mismo 15 de febrero, realizaremos una concentración ante el Tribunal
Superior de Justicia del País Vasco.
LAB considera que este ataque que han hecho las patronales es muy grave, por lo que además de hacer un
llamamiento a las trabajadoras y trabajadores para que se mobilicen, también nos hemos puesto en contacto
con los demás sindicatos de Iniciativa Social para unirnos y juntas defender nuestros derechos y dejar claro a
las patronales que nos van a tener en frente ante los ataques.