Sustituciones y refuerzos en Limpieza y Cocina

33

Como en el resto de colectivos, el departamento de Educación de la CAV nos informa de que las sustituciones de limpieza y cocina han comenzado a cubrirse el 7 de septiembre. Recordar que, en septiembre, las personas en listas de cocina pueden renunciar sin justificación a las ofertas que recibeEn cuanto al inicio de curso, os informamos de los siguientes temas::

  • Los refuerzos de Covid-19 de limpieza comenzarán el 7 de septiembre de 2021 en todos los centros que tuvieron refuerzo el año pasado. Serán contratos de obra o servicio determinado al 50% (4 horas). Estos contratos finalizarán el 21 de junio de 2022, siempre que los centros estén abiertos y el alumnado tenga que acudir a los centros.
  • Los refuerzos de cocina de Covid-19 comenzarán el 1 de octubre, tras la adjudicación de los contratos de apoyo de comedor. Al igual que en el curso anterior, estos contratos serán de obra o servicio determinado, en un 25% (2 horas), y estarán en vigor hasta el 21 de junio de 2022, salvo que por motivos de salud se cierren los comedores.

Al igual que el curso pasado, LAB ha reclamado que estos contratos sean como mínimo de media jornada y adaptados a las necesidades y características de cada escuela. Si hay que pedir refuerzos COVID, notificarle a la Dirección que los soliciten.

  • Los contratos de relevo se ofertarán también el 1 de octubre. Intentarán ofrecer estos contratos junto con los de sustitución por liberaciones de euskera.

Calendario

El calendario laboral en cada inicio de curso debe ser consensuado en cada centro y luego se debe adaptar el calendario del personal del colectivo. Es muy importante firmar estos calendarios, para ello os facilitamos un modelo.

A tener en cuenta

En la cocina, tenemos que pedir contratos de ayuda en función de los ratios de las y los comensales, tenemos que contar dietas especiales, comidas, turnos, y tenemos que tener en cuenta que durante todo el año podéis pedir la revisión de la ratio si hay cambios.

Desde Lakua ya se ha comunicado a los centros, que hay una partida presupuestaria para la limpieza de las obras y, que el personal del Departamento no debe ocuparse de esta limpieza si ha habido obras.

Gracias a la firma del acuerdo firmado por el sindicato LAB el 6 de marzo de 2018 se han creado nuevos puestos de trabajo, 6 en limpieza y 1 en cocinas. Además, hay asignadas 30 liberaciones para aprender euskera.

Desde LAB seguiremos reclamando la apertura de una nueva negociación de un nuevo convenio laboral para mejorar las condiciones de trabajo del Colectivo.

SUTAGARInfoaGAZT