Representantes de LAB nos hemos concentrado ante el Tribunal Superior para exigir a Kristau Eskola y AICE-IZEAri que cumplan lo firmado

34

Esta mañana, representantes del sindicato LAB nos hemos concentrado ante el Tribunal Superior de Justicia, en Bilbao, para
exigir a Kristau Eskola y AICE-IZEA la aceptación y cumplimiento de lo firmado.

KE y AICE-IZEA, han querido buscar un resquicio legal en los juzgados para no pagar los complementos salariales por tutorías a pesar de haber llegado a un acuerdo en la mesa negociadora y firmarlo en el convenio.
En el juicio celebrado cabe destacar la actitud de desprecio de las patronales hacia las funciones que desempeñan los trabajadores y trabajadoras del 0-3 y de Formación Profesional. En cuanto al personal de 0-3, dicen que es una etapa meramente asistencial y que en el primer ciclo de Educación Infantil lo educativo es residual , insistiendo en que no se realizan las funciones de tutoría. Vergonzosa su falta de consideración a este ciclo y al trabajo de estas trabajadoras.
Por otro lado, han tenido la valentía de afirmar que en la Formación Profesional no se realizan labores de tutoría. ¡Increíble! Al personal se le exigen unas funciones en los centros y luego no se lo quieren reconocer.
Esperamos que el tribunal no apoye las pretensiones de Kristau Eskola y AICE-IZEA y reconozca las labores de tutoría que se realizan en todas las etapas.

En cuanto tengamos la resolución de la sentencia, os informaremos de ello. Si es favorable para los trabajadores y trabajadoras, empezaremos a hacer las reclamaciones pecuniarias que nos correspondan.
Para terminar, debemos decir que la foto que hemos tenido antes del juicio no ha sido de nuestro agrado. Consideramos que antes de la propia estrategia de cada sindicato hay que buscar la unidad de la clase trabajadora. Esperamos que la próxima vez si todos los sindicatos tenemos la misma reivindicación no se dé división entre los trabajadores y trabajadoras. Para ello LAB seguirá
tendiendo puentes y fomentando el trabajo en común entre todos los sindicatos.

8.INFO_EPAIKETA_BURUTU_DA_ERDERAZ