OPE y ordezkaguna, en la mesa negociadora del personal de Cocina y Limpieza de la CAV

324

En la mesa negociadora de cocina y limpieza que tuvimos ayer trajeron el incremento de plazas que van a ofrecer en el proceso de estabilización de las plazas. Desde la oferta anterior han añadido 18 plazas derivadas de las tasas de reposición, implementando el número de jubilaciones, incapacidades y excedencias voluntarias que ha habido en 2021.

Numero de plazas que la administración prevé ofertar:

El sindicato LAB sigue reclamando que el número de contratos de acumulación de tareas se debe ofrece en la oferta, 35 por lo menos, y que también hay posibilidad de incrementar el número de plazas, puesto que la ley tiene como objetivo reducir la tasa de temporalidad al 8%.
 El IVAP será el organismo organizador de la OPE en colaboración con el departamento de educación.
 En mayo se prevé que los servicios prestados hasta el 31 de diciembre de 2021 estén visibles en Hezigunea.
Cada trabajador tendrá acceso a su hoja de servicios para poder reclamar su corrección si fuera necesario.
 En torno a la convocatoria se mencionaron las pautas para los procesos de estabilización que ha establecido Madrid y las intenciones del Departamento de Educación.

  • Posibilidad de que la experiencia laboral compute como máximo el 90%.
    • Experiencia en servicios en el Departamento de Educación (sin límite)
    • Experiencia administrativa pública (limitada)
  • Posibilidad de que los méritos académicos se computen al menos al 10%.
    • 5% por superación del último proceso Lep
    • Tener perfil lingüístico de euskera PL1, otro 5%.

Proponen en caso de empate en la puntuación, para desempate:

  • Nota obtenida en el última OPE.
  • La primera persona que empezó prestando Servicios en el colectivo.
  • Letra del apellido

Ordezkagunea

También en el colectivo de cocina y limpieza la Administración pondrá en marcha Ordezkagune, el sistema de reparto de sustituciones telemático, que está previsto para enero de 2023.. En el sindicato LAB vemos con buenos ojos la decisión, ya que lo hemos pedido hace tiempo. Además de exigir su puesta en marcha lo antes posible, insistimos en que la situación que se da hoy en día es insostenible y necesita una solución. Insistimos en la necesidad de poner más medios en las delegaciones para cubrir Ordezkagunea garantizará la transparencia y eficacia del proceso de reparto de sustituciones, garantizando el servicio y los derechos del personal.
Analizaremos en profundidad la propuesta que se nos ha facilitado y le haremos aportaciones con el objetivo de que se cumpla la normativa de sustituciones que tenemos vigente y se pongan las bases para la negociación de una nueva normativa de sustituciones.

Por otra parte, como sabéis, los contratos de acumulación de tareas no podrán hacerse con una duración superior a 6 meses como consecuencia de la reforma laboral. El Departamento de Educación desconoce hoy por hoy la solución que dará a la contratación, ya que 6 meses de contratación no le sirven para sacar adelante el servicio. El sindicato LAB ha pedido a la administración que cree suficientes vacantes para prestar el servicio con calidad.

Info_Mahai-negoziatzailea-220406