INFO SUTAGAR: Paternidad, fijeza por sentencia, rebaremación, calendario

173

Conseguir una vacante estando de licencia

Un trabajador ha conseguido acceder a la vacante que no le ofrecieron por estar en el permiso de paternidad gracias a una reclamación tramitada por LAB. La vacante se creó durante la vigencia del contrato de sustitución, pero la administración no le ofreció este nuevo contrato por estar disfrutando de esta licencia de paternidad siendo madre no biológica.

Fijeza por sentencia

Como sabéis, desde LAB hemos introducido decenas de demandas solicitando la consolidación de los trabajadores que aún están en vacante tras superar el último proceso de OPE. Poco a poco vamos recibiendo resoluciones, la mayoría a favor de las trabajadoras y los trabajadores, que han sido recurridas por la administración y otras pocas en contra, que están siéndo recurridas por LAB.

Rebaremación del personal sustituto de cocina y limpieza del departamento de educación

  • Plazo de reclamaciones hasta el 26 de junio
  • Listas definitivas: 4 de julio Las listas definitivas entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2023 y Ordezkabidea a mediados de septiembre. Calendario del próximo curso escolar

El calendario del curso escolar debe ser consensuado en cada centro a finales de curso y luego a inicio de curso el calendario de nuestro colectivo debe adaptarse a este. Es muy importante firmar estos calendarios ya que son los que condicionaran en parte nuestras condiciones laborales.

Ante cualquier duda ponéos en contacto con nosotras