Hemos denunciado el convenio de los centros de Iniciativa Social de la CAV y pide a las patronales que abran la mesa de negociación

22

El sindicato LAB ha denunciado la vigencia del convenio de los centros de iniciativa social y ha instado a las patronales  Kristau Eskola y AICE-IZEA a que abran una mesa de negociacion de un nuevo convenio.

El convenio actual, firmado tras 28 días de huelga,  finaliza su vigencia el proximo 31 de diciembre, y si no se denunciaba las patronales podían seguir sin negociar durante al menos otro año. Tal y  como ha denunciado LAB en más de una ocasión, el convenio en vigor no resuelve los problemas básico del sector ni recoge las principales revindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Además, las patronales han manifestado en más de una ocasión su intención de no cumplir algunas cuestiones como, por ejemplo, el pago del plus de tutorías de Educación Infantil y Formación Profesional, tal y como hemos venido denuncianco en las últimas semanas. Es por eso que con la denuncia del convenio y la apertura de la mesa de negociación se abre un nuevo escenario para dar pasos en la mejora condiciones laborales de las categorias mas precarias y feminizadas, el mantenimiento del empleo, la transparencia en la contratación del personal y la gestión del dinero publico, la euskaldunizacion y mejoras en la formación profesional. En definitiva se abre un espacio para dar pasos hacia la escuela publica comunitaria vasca.