ELA bloquea la mesa negociadora del nuevo convenio de centros de Iniciativa Social de la CAV

26

ELA bloquea la mesa negociadora del nuevo convenio de centros de Iniciativa Social de la CAV con la intencion de silenciar a LAB.
El martes tuvimos la primera reunión para constituir la mesa negociadora del convenio de los centros de Iniciativa Social de la CAV.
Normalmente la composición de la Mesa Negociadora es un acto muy protocolario. La representación que ostenta cada sindicato se acredita mediante un documento oficial expedido por el Gobierno Vasco. En este caso LAB y Steilas presentamos el documento oficial. ELA pretendía reducir a LAB su representación en el sector sin presentar ningún documento oficial y con un papel que carecía valor.
Por otra parte, LAB hizo la propuesta de que se sumaran todos los datos oficiales del Gobieno Vasco de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, pero ésta fue rechazada por ELA.
Parece que ELA quiere acallar a LAB por no firmar el convenio y ser crítico con esa firma del convenio. Pero el tiempo nos esta dando la razón: hay puntos del convenio que no se están cumpliendo, dificultades en la comisión de recolocación y falta de transparencia así como de acción sindical para hacer frente a estas situaciones, etc.
Que tengan claro que no nos van a callar y que vamos a seguir luchando por los derechos de todas las trabajadores y trabajadores.

6.INFO_Negoziazio-mahai-osaketa