Criticamos duramente el protocolo impuesto por el Departamento de Educación de Nafarroa

16

Los sindicatos de la Enseñanza Concertada e Ikastolas, entre los que se encuentra LAB, hemos denunciado públicamente:

  • Que las medidas impuestas por el Departamento de Educación y acordadas de manera precipitada con las Patronales no se han negociado con los sindicatos que representamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la Enseñanza Concertada e Ikastolas, que son los encargados de ponerlas en práctica.
  • Que el desarrollo de las actividades extraescolares gratuitas citadas en el Protocolo e impartidas por el personal docente supone un aumento de horas de atención directa al alumnado por parte del profesorado. Esto implica un aumento de carga de trabajo y por tanto, una disminución del tiempo necesario para la realización de otras tareas de vital importancia para el correcto funcionamiento de los centros educativos: coordinación de ciclo, coordinación didáctica y tutorial del grupo y guardias, entre otras.
  • Que, para que esto no ocurra, el Departamento de Educación debe incrementar la dotación presupuestaria para posibilitar la contratación de personal que atienda correctamente la demanda de actividades extraescolares, limitando la mezcla de grupos estables de convivencia. Todo ello teniendo en cuenta esta situación de especial dificultad por la Covid-19, y con la finalidad de garantizar la seguridad y salud tanto del personal docente como del propio alumnado. Además, supondría una medida de creación de empleo.

La noticia original AQUÍ.