CENTROS DE ENSEÑANZA DE INICIATIVA SOCIAL: Tras la huelga del 25 de abril los sindicatos siguen sin noticias de las patronales

225
  • Hoy se han concentrado frente a la sede de la prinicpal patronal Kristau Eskola en Donosti, en la Plaza Bizkaia de Bilbao cercana a varias escuelas y frente a la delegación de educacion en Gasteiz
  • En ellas han afrimado que el próximo curso no habrá otra opción más que reforzar las huelgas por el convenio
Concentración de Gasteiz
Concentración de Gasteiz

Los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han denunciado que las patronales siguen enrocadas en su inmovilismo tras la jornada de huelga del 25 de abril. Los sindicatos no han tenido noticias suyas. Las patronales han hecho caso omiso a la petición de negociación que les enviaron antes de la huelga. El departamento de Educación también sigue en silencio.

En la Huelga del 25 de abril los trabajadoresy trabajadoras de los centros de enseñanza de Iniciativa Social pusieron de manifiesto su fuerza y disposición a luchar por sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. Y los sindicatos quieren felicitar a los/as trabajadores/as por ello.

Concentración de Bilbo

Hoy, los sindicatos han llevado a cabo concentraciones de cierre de curso para pedir a las tres partes implicadas en este conlficto que activen las negociaciones y creen las condiciones para posibilitar la negociación del Convenio. Se han reunido frente a la sede de Kristau Eskola, la principal patronal del sector, en Donostia-San Sebastián, en la Plaza Bizkaia, rodeada de varios centros educativos, en Bilbao, y ante la delegación de educación del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz.

Concentración de Donostia
Concentración de Donostia

Los sindicatos han manifestado que, en esta situación y ante la falta de respuesta de la patronal, el próximo curso no tendrán más remedio que incremenatr el nivel de interpelación, la movilización y la dinámica de huelgas. Y para eso están trabajando.

Tienen como objetivo la negociación de medidas para el mnateniemiento de los puestos de trabajo, para aliviar las cargas de trabajo, para mejorar los sectores más feminizados y precarizados, lograr subidas salariales en función del IPC y la negociación de contenidos de Formación Profesional. Los planes de euskera, los planes de igualdad y los planes para abordar la salud laboral y en especial de los riesgos psicosociales también están entre las reivindicaciones.