
Desde LAB denunciamos que una vez más han querido utilizar el campamento de verano de Bernedo como excusa para difundir discursos de odio y legitimar la maquinaria del sistema que nos oprime a diario.
La conferencia “Bernedo: coeducación, educación afectivo-sexual y transgenerismo” que la asociación Babestu-Proteger había organizado para hoy en el Centro Municipal Bidarte de Deusto ha sido suspendida gracias a la presión popular.
La organización mantiene la convocatoria a pesar de que el Centro Municipal de Deusto no autorice su celebración.
Con este tipo de discursos se pretende fomentar la perpetuación del patriarcado y la heteronorma con discursos reaccionarios y actitudes excluyentes bajo la excusa de la protección a la infancia. No vamos a permitir que se extiendan mensajes fascistas ni en espacios públicos, ni en ningún sitio.
Por el contrario, pretendemos crear espacios para revertir toda normalidad y norma social para que el régimen que se impone a la mayoría no se reproduzca, para que el alumnado no tenga que ser protegido de la transfobia, la homofobia o la xenofobia. Contra la moralización y el puritanismo, contra el binarismo y a favor de la educación transfeminista.
LAB seguirá trabajando para exigir que se dote de recursos al sistema educativo público; la coeducación y las pedagogías feministas son herramientas necesarias para construir comunidades de aprendizaje con pensamiento crítico.
Queremos mostrar todo nuestro apoyo al personal educativo que trabaja por representar colectivamente el ir más allá de las fronteras en la educación tanto reglada como no reglada. Tanto las colonias de verano como las aulas pueden ser los ámbitos de elección más radicales, porque entendemos la educación como una práctica de libertad.
STOP-Transfobia-Ez-zarete-pasako_ELEBI


