Seguiremos defendiendo el plus de tutorías recogido en el Convenio colectivo de los centros de Iniciativa Social de la CAV

25

En la Info que os remitimos hace dos semanas, os informamos que LAB había introducido un conflicto colectivo para exigir a las patronales que reconcozcan el complemento de tutoría recogido en el artículo 65 del convenio colectivo de la CAV de los centros de Iniciativa Social.
Esta semana ha tenido lugar en el Consejo de Relaciones Laborales de Bizkaia (CRL) la sesión de conciliación con las patronales, y éstas se mantienen en su posición: firman, pero aseguran que hubo un error y no reconocen el derecho a los trabajadores y las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil y Formación Profesional.
Además, hemos sabido que han demandado a los sindicatos ante los tribunales con la intención de modificar el artículo 65 del convenio colectivo firmado por Kristau Eskola y AICE-IZEA.
LAB no cederá hasta asegurar que en todos los centros de Iniciativa Social se reconoce el plus de tutoría. Por ello, la próxima cita será el 16 de noviembre en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Por un lado, estaremos en el juzgado defendiendo los derechos de las trabajadoras y trabajadores y, por otro, en la calle, ya que convocaremos una movilización para ese día.

Para más información, podeis encontrarnos en los siguientes teléfonos:

666 77 80 35 Araba y Bizkaia

674 09 44 66 Gipuzkoa.

3.info_-TUTORETZA-EPAITEGIETAN_ekarpenak-1