Las patronales de iniciativa social tendrán que pagar el plus de tutoría a los colectivos de 0-3 y Formación Profesional

26

Con fecha de 22 de julio, hemos conocido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma Vasca de que las patronales de Iniciativa Social deberán abonar el plus de tutoría a las trabajadoras y trabajadores del ciclo 0-3 de Educación Infantil y Formación Profesional, con efectos desde 2017.

A finales del pasado curso 2020/21, las patronales de Iniciativa Social presentaron un conflicto colectivo para no pagar los pluses de tutoria a los colectivos de Formación Profesional y 0-3, pese a lo acordado en el convenio. Ahora una sentencia del Tribunal Superior les obliga a pagarlas.
La sentencia no es firme, pero marca un camino. LAB pide a las patronales que no recurran la sentencia y que la cumplan sin más dilación. En septiembre sabremos si las patronales recurren. En función de la postura de las patronales LAB estudiará la situación jurídica y tomará una decisión; activar el conflicto colectivo presentado por LAB, llamar a movilizaciones…
En este sentido, queremos recordaros que las reclamaciones individuales no serán necesarias porque el conflicto colectivo presentado por LAB da cobertura a todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

19.-INFO.-TUTORETZA-PLUSA-SENTENTZIA_Erd