LAB se ha movilizado ante la finalización de los contratos de apoyo del personal de cocina y limpieza

146

Como sabéis, desde la reforma laboral no se pueden realizar contratos de apoyo que eran temporales, y los contratos por circunstancias de la producción sólo se pueden prorrogar hasta un máximo de 6 meses si no hay otro acuerdo con la parte social. Con el fin de acordar esta prórroga, la Administración nos trajo una propuesta de acuerdo cerrada el mes anterior y no hubo acuerdo.

El 28 de marzo, la primera trabajadora que cumplió 6 meses con este contrato, terminó su contrato y hoy en día su trabajo lo hace una subcontrata, por lo que se ha puesto de manifiesto el fraude, y se ha evidenciado la necesidad de este puesto.

El 29 de marzo nos movilizamos ante la Delegación de Educación en Bilbao para decir no a la privatización y pedir el aumento del número de puestos estructurales.

Desde entonces, ante la finalización de este tipo de contratos LAB ha optado por la movilización y está trabajando en la vía judicial.

El sindicato LAB considera que estos contratos son estructurales, ya que la matriculación, el número de comensales o los metros a limpiar son situaciones previsibles, no motivadas por circunstancias imprevisibles.

Por todo ello, desde LAB seguimos trasladando a la Administración nuestra disposición a negociar la duración de estos contratos. Asimismo, seguiremos trabajando para que se lleve a cabo la apuesta por acabar con la privatización y consolidar la publicación de los servicios.

Ayer nos movilizamos en Mendiko eskola de Amurrio!

Si tienes dudas o te encuentras en esta situación ponte en contacto con nosotras.

El personal de cocina y limpieza en lucha hacia la escuela pública comunitaria vasca