LAB insiste en la necesidad de movilizarse para incidir en la Ley de Educación de la CAV

30

En relación con el Acuerdo Educativo para la CAV, en estos momentos nos toca analizar bien el texto que han acordado los partidos políticos el pasado 18 de marzo (en representación del 90% del Parlamento de Gasteiz), tal y como expusimos el lunes. Además, con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza, seguiremos insistiendo en la necesidad de que recoja y desarrolle los temas que nos afectan directamente al personal educativo.

Los cuatro sindicatos que habíamos convocado una huelga en Educación de la CAV decidimos, por unanimidad, desconvocarla tras la reunión de la intersindical del 21 de marzo. Tras analizar el nuevo contexto que abría el acuerdo alcanzado entre los partidos, LAB planteó al resto de sindicatos replantearse las movilizaciones y propuso convocar el viernes una movilización en todos los centros; lamentablemente no pudimos llegar a un acuersdo. Entendemos que las aportaciones de los partidos políticos mejoran el borrador que se presentó en el Parlamento el pasado 8 de febrero. Sin embargo, la escasa participación en el texto de quienes representamos a las trabajadoras y trabajadores ha tenido su reflejo en el mismo, que adolece de carencias evidentes.

Por todo ello, nos parece vital mantener la dinámica intersindical. Así lo propusimos en la reunión del 21 de marzo, pero, como decíamos, la falta de consenso ha obligado a suspender las movilizaciones convocadas. Pese a todo, LAB seguirá trabajando en la búsqueda de consensos con el resto de sindicatos para condicionar la futura ley educativa, porque la vía de la movilización es la más directa para conseguir nuestros objetivos.

En los próximos días haremos pública nuestra valoración sobre el acuerdo, y propondremos, junto a la afiliación y el personal de educación en general, las reivindicaciones que necesariamente debe contener la ley de educación. Esta será la hoja de ruta que proponemos para futuras acciones, sin descartar la huelga si fuera necesario en esa nueva dinámica de movilización.