LAB exige al Departamento de Educación de la CAV que negocie las convocatorias de consolidación del personal de Cocina y Limpieza

58

Esta mañana nos hemos concentrado ante la Delegación de Bilbao para exigir al Departamento de Educación de la CAV que convoque cuanto antes la mesa de negociación de la convocatoria de consolidación del personal de Cocina y Limpieza.

A día de hoy, aunque la convocatoria debe publicarse antes del 31 de diciembre, la administración aún no ha llamado ninguna mesa negociadora.


Asimismo, hemos denunciado la gestión realizada por el Departamento de Educación y el trato que éste ha dado al personal; LAB ha insistido en que se escuchen las demandas de las trabajadoras y los trabajadores y se hagan reuniones para reconducir la situación de caos creada durante estos dos meses: pero no ha recibido ninguna respuesta.


Aunque las convocatorias excepcionales de ofertas públicas de empleo de consolidación deben publicarse antes del 31 de diciembre, hoy por hoy no disponemos de un borrador de la convocatoria ni de una reunión para negociarla.


Nuevamente el Departamento de Educación está mostrando la misma falta de voluntad negociadora de la que hizo gala a la hora de negociar la oferta de la OPE. Por nuestra parte, lucharemos para que la experiencia laboral sea decisoria, y que la convocatoria se adapte a las características de cada colectivo. Queremos dejar claro al Departamento de Educación que las trabajadoras y los trabajadores también tenemos algo que decir al respecto.


La última Oferta Pública de Empleo en Cocina y limpieza tuvo lugar en 2001. Eso ha motivado que LAB haya llevado a los tribunales el fraude en la contratación cometipo por la administración durante estos años. Hemos denunciado la situación del personal que, superando la anterior OPE, aún se encuentra en situación de temporalidad, y los tribunales han reconocido su fijeza.


Por todo ello, en la concentración que hemos llevado a cabo esta mañana en la delegación territorial de Educación de Bilbao hemos reivindicado que se negocien ya las convocatorias.