Iniciativa social: el departamento de Educación de la CAV deja fuera de Irale las categorías más precarizadas y feminizadas

29
4.info_-IRALE-SOLO-PARA-PROFESRXS-

Ell Departamento de Educación de la CAV anunció, la semana pasada, una partida económica para la alfabetización y euskaldunización del profesorado de los centros concertados. Excluye al personal de ciclo 0-3, Especialistas de Apoyo Educativo y Personal de Administración y Servicios, que quedan sin posibilidad de recibir formación dentro del horario laboral.
Las categorías sin derecho a alfabetización y euskaldunización son las más feminizadas y precarizadas del sistema educativo concertado, y deberán realizar este ejercicio fuera del horario laboral por voluntad propia y abonándolo de su bolsillo.

LAB lo tiene claro, la Escuela Pública Vasca Comunitaria debe ser euskaldun, en la que todas las trabajadoras y los trabajadores formen parte del proyecto, que incluya un reconocimiento de todos sus trabajos y que respete los derechos de toda Euskal Herria.
Por tanto, y dada la importancia que tiene el tema para el sindicato LAB y, creemos, para la sociedad vasca, exigimos al Departamento de Educación que ponga los medios necesarios para la euskaldunización y alfabetización de todo el personal educativo. Por otro lado, exigimos a las patronales de iniciativa social que asuman los compromisos de euskaldunización.