Exigimos que los centros educativos no paguen la dejadez del Gobierno de la CAV

114

Aunque el curso comenzó en septiembre, en los centros educativos de la CAV hay problemas para llevar a cabo algunos trabajos básicos, ya que las sustituciones se cubren tarde o, en los casos más graves, no se cubren. Por ello, desde LAB hemos puesto en marcha una campaña para visibilizar y denunciar la falta de contrataciones para sustituir algunas bajas.

Como venimos denunciando, cuando ha pasado más de un mes desde el inicio de las clases, en algunos centros educativos falta profesorado o cuentan con menos personal del necesario en los servicios de limpieza y cocina/jantoki. Con el fin de que las consecuencias de esta caótica gestión del Departamento de Educación de la CAV causen el menor perjuicio posible en los servicios educativos, de limpieza o de comedor que se ofrecen al alumnado y a las familias, las trabajadoras y los trabajadores se ven en la obligación de afrontar una mayor carga de trabajo que la habitual.
Como ya denunciamos la semana pasada, la situación se ve agravada porque las vías de comunicación con las Delegaciones Territoriales de Educación muchas veces no funcionan por una mala gestión, lo que aumenta el malestar de las personas afectadas.
Por este motivo, y con el objetivo de visibilizar y denunciar las sustituciones que no se cubren, desde LAB os animamos a colocar carteles que muestren cada día, mediante el recuento del personal que falta, la situación que se vive en cada centro. Para ello, podéis descargar los siguientes modelos de carteles en formato .pdf.
Queremos ser altavoz de la situación en que se está viviendo en los centros, para que el enfado no quede sólo en un desahogo antela en la máquina de café; os animamos a poneros en contacto con nosotras y nosotros e informaros y que nos comuniquéis las situaciones que se están dando en vuestros centros, con el fin de que vuestras preocupaciones se conviertan en reivindicaciones en los espacios de influencia de los que disponemos.
¡Seguid firmes desde vuestros centros!