El profesorado de escuelas de iniciativa social de la CAV no deberá retornar la diferencia devengada de las tablas de pago delegado

11

El profesorado que se encuentre trabajando en el 2º ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria en las escuelas de Iniciativa Social de la CAV no deberá retornar en sus nóminas de este año la diferencia devengada de las tablas de pago delegado.

En abril se publicaron las tablas de pago delegado. En comparación con las tablas salariales de Iniciativa Social, el salario base del profesorado de algunas categorías (2º ciclo de E.I y Primaria) están por debajo del número de pagos delegados (convenio laboral).

SALARIO BASEPAGO DELEGADOTABLA SALARIAL CONVENIODIFERENCIA
E.INFATIL 2. CICLO PROFESORADO2439,062437,86-1,2€
EDUCACIÓN PRIMARIA PROFESORADO2439,062437,86-1,2€

Ante esta situación, los diferentes centros han tomado diferentes decisiones y en ocasiones se ha pedido al personal que devuelva las diferencias desde enero.
Ante esta situación de injusticia, el sindicato LAB no se ha quedado con los brazos cruzados y se ha puesto en contacto, por un lado, con responsables de la administración para explicarles lo que está ocurriendo. Su mensaje ha sido claro: no hay que devolver el dinero que se recibe por pago delegado.
El segundo paso ha sido contactar con Kristau Eskola; les hemos indicado la situación que hemos identificado y su respuesta ha sido también en esa dirección. La diferencia entre el pago delegado y el salario de convenio, según los criterios aportados por los trabajadores y por las trabajadoras, debería figurar en nómina como “complemento a cuenta de pago delegado”, sin que en ningún caso sea exigible su devolución al personal docente.
Por lo tanto, el profesorado que se encuentre en esta situación, si el centro les pide que devuelvan el dinero, no tiene que hacerlo. En caso de tener algún problema, pueden ponerse en contacto con los y las representantes de LAB en el centro o directamente con el sindicato.
LAB pide a las patronales (Kristau Eskola, AICE-IZEA, centros diocesanos…) que tomen medidas para corregir la situación.

14.info_-LAS-NOMINAS-DE-ESTE-AÑO_ESP