Datos sobre la OPE, en la mesa de Cocina y Limpieza da la CAV

196
Info._Mahai-negoziatzailea-21-12-02

Tras pasar por el Congreso de Madrid, y en espera de su trámite en el Senado, la ley para reducir la tasa de temporalidad de los empleados públicos marcó la mesa negociadora de Cocina y Limpieza de la CAV celebrada ayer, 2 de diciembre. Según se nos comentó desde la Administración, se deberán identificar plazas y realizar una convocatoria excepcional en el colectivo laboral. La Administración ha decidido llevar a cabo un concurso de méritos sin fase de oposición. Será, pues, un proceso sin examen. En el colectivo de cocina y limpieza se incluirán en la oferta 440 plazas que se publicará antes del 31 de diciembre de 2021.
– En cocina: 256
– En limpieza: 184

Según los datos dados por la administración con esto se reduciría la tasa de temporalidad al 3,74%, por debajo del 8% máximo que marca la ley. Para esta convocatoria excepcional, se prevee incorporar unas 25 plazas más antes de junio.
Esta convocatoria única de carácter excepcional deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2022 y el proceso deberá estar finalizado como máximo antes del 31 de diciembre de 2024. Por lo tanto, debemos negociar las bases de la convocatoria en los próximos seis meses.
LAB, por su parte, ha pedido:
• Que las plazas de media jornada pasen a ser completas para su inclusión en la oferta. Asimismo, la conversión de los contratos de acumulación de tareas en estructurales, para añadirlos a la oferta.
Negociar los términos de la convocatoria para que sea un proceso que premie la experiencia del personal que trabaja en nuestro colectivo para el Departamento de Educación.
Por lo tanto, hemos solicitado a la Administración que remita la propuesta de convocatoria para que el proceso se aclare a la mayor brevedad posible. Es hora de consolidar los puestos de trabajo fraudulentos durante años y fijar al personal eventual.