Centros de iniciativa social de la CAV: LAB solicita la constitución de la mesa negociadora y la negociación de la subida salarial para el 2022

78

Hace mes y medio que comenzó el año 2022 y necesitamos que se convoque la mesa negociadora para acordar las tablas salariales de los centros de Iniciativa Social de la CAV. En relación con ello, la mesa negociadora que posibilita la subida salarial entre otras cuestiones, está sin constituir desde diciembre pasado porque ELA la tiene bloqueada.
Hace poco más de un mes desde el inicio del año 2022 y no tenemos aún una convocatoria para la mesa negociadora, entre otras cuestiones, para negociar los salarios de 2022. La mesa negociadora debe ser convocada por las partes que integran más del 50% de representación. Es decir, Kristau Eskola y ELA. Sin esa mesa no podemos negociar retribuciones ni el nuevo convenio.
Debemos recordar que el IPC de 2021 en la CAV ha sido del 6,4% y que ya sabemos cuánto ha ascendido el encarecimiento de la vida, por lo que animamos a las partes a constituir una mesa negociadora para abordar tanto las negociaciones salariales como el nuevo convenio.
En 2021 los módulos de financiación para los centros concertados experimentaron un incremento del 0,9% y los trabajadores y trabajadoras no tuvimos ningún incremento salarial. Además en el último convenio solo se recuperó la mitad del poder adquisitivo. Por tanto, la pérdida de poder adquisitivo está siendo evidente para los trabajadores y trabajadoras de Iniciativa Social en los últimos años.
Por lo tanto, LAB ha hecho un llamamiento a las patronales de Iniciativa Social y a los demás sindicatos para que se convoque con la mayor celeridad posible la mesa negociadora y puedan negociar la subida salarial del 2022 y las demás cuestiones que quedaron pendientes del anterior convenio.

10.info_-MAHAI-NEGOZIATZAILEA-BEHAR-DUGU_ERDERAZ