Desde que comenzamos el año hasta hoy, denunciamos que sólo se ha llevado a cabo una de las 3 Mesas Negociadoras. Han argumentado razones diferentes, pero la última no tiene palabras. Han dicho que suspenden por problemas de agenda.
En la Mesa Negociadora celebrada el pasado 13 de marzo acordamos que la fecha de la siguiente mesa (a la vista de las agendas de todos) sería el 8 de abril.
El 7 de abril, a las 7 de la tarde por problemas de agenda, Kristau Eskola nos comunicó, a través de un email, que suspendían la Mesa Negociadora del día siguiente.
Para el sindicato LAB, «suspender las negociaciones sin dar razones de peso, no es de recibo». Además, queremos denunciar la falta de voluntad negociadora y la mala fe de Kristau Eskola. Han pasado 14 meses desde la firma del Acuerdo de Fin de Huelga y durante ese tiempo sólo se ha intentado negociar la reducción de los contenidos acordados.
LAB pide a las patronales reunirnos lo antes posible y para ello les trasladamos nuestra disposición, proponiendo fechas entre el 10 y el 16 de abril. Han pasado ya 4 días y aún estamos esperando una respuesta.
LAB tiene claro que el Acuerdo de Fin de Huelga debe integrarse literalmente en el nuevo convenio, «sin ningún paso atrás y pondremos todas nuestras fuerzas en ello».
¡En LAB, cumplimos nuestra palabra, hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos!